miércoles, 14 de julio de 2010

Etapa 00 - Llegada a Roncesvalles

Esta mañana a las 6 ya he abierto un ojo, como me pasa últimamente, y ya casi no le he pegado, al final me he tenido que levantar a ver el último encierro de San Fermín. Después de hacer un pis me he pesado y ¡madre mía!, estoy en mi tope: 100,2kg (espero que el Camino me haga bajar, al menos voy a tener tiempo para pensarlo seriamente). Después he desayunado el bizcocho casero a lo "flor" (no podía rechazarlo) y he cogido las mochilillas y me he ido directo a la estación de autobuses. He salido desde Avda. de América dirección Pamplona previa escala en Soria. En Pamplona me he encontrado con cientos de pamplonicas que se preparaban para cantar el "Pobre de mí". Después de comer me he quedado en la estación leyendo "El Jueves" para hacewr tiempo y cuando ha entrado el autobus en su dársena correspondiente ya he empezado a notar el cosquilleo de los nervios por el estómago (espero que eso adelgace). En el autobus todos los que montaban eran peregrinos, y muchos con las bicicletas que cargaba el conductor en el maletero.

A las 18:00 salía de Pamplona y a las 19:00 llegaba al camping donde estoy ahora, en Espinal. Para no madrugar demasiado mañana y aprovechando que la misa del peregrino era a las 20:00, he montado la bici en un pis-pas, me he vestido y me he ido a Roncesvalles, con la mala suerte de que lo que empezaba siendo niebla con su fina lluvía correspondiente ha derivado en algo más, pero poco tiempo, en cuanto se han puesto a cantar los sacerdotes ha dejado de llover. Eso si, no he entrado en misa porque no sabía ni donde dejar la bicicleta, con las prisas no había echado el candado; así que he hecho unas cuantas fotillos, me han puesto mi primer sello y me he vuelto al camping.

Ya queda menos...

Mañana ya he quedado para sacar la bici a las 7:30 y saí salir temprano dirección Pamplona. El problema, al menos para mi, es que haré el recorrido por carretera, así no me arriesgo a romper algún radio más. Si veo que me sabe a poco a lo mejor doy una vuelta por la zona o regreso un tramo hacia atrás una vez arreglada, pero mañana lo importante será eso: poner la bici a punto. Y ya de paso tener una etapa de calentamiento, que con la tontería llevo una semana sin dar ni una pedalada, así me pasa, entre eso, las bodas, las celebraciones futboleras y demás me he puesto en 100. Ya le voy a ir pidiendo al Santo fuerza para comer sano y quemar todo lo que sobra.

Resumen de la Etapa 00: 11,4 km. en 34 min.

4 comentarios:

  1. 790 kilómetros!! 790!!! Eres un campeón!!! Muchos ánimos para la etapa 01!!! Espero con ansia tu post!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo, Sergio!

    La verdad es que el Camino de Santiago en bici es uno de mis objetivos, así que te seguiré atentamente y te tomaré como ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. ole, ole, mucho ánimo!!!!!, le he pasado la dirección del blog a un compi que hizo el camino en bici el año pasado para que vea que tal vas y por si tiene que darte algún consejillo.

    Bueno majo, que se te dé bien!!!!, mañana vuelvo a echar un ojo.

    ResponderEliminar
  4. Ese Sergio!!!!!!!!!! Intenta hazer el kamino por lo ke es el kamino, porke por la karretera pierde todo su enkanto. Hasta Pamplona hay varias zonas un pokito tecnikas, asi ke has hecho bien en ir por karretera por el tema del radio. Ya me kontaras ke tal la subida al perdón... Y sobretodo KUIDADO EN LA BAJADA!!!! Mucho animo tronko

    ResponderEliminar