domingo, 18 de julio de 2010

Etapa 04 - Castildelgado - Castrojeriz

Pero que bien se está actualizando el blog acompañado de una Estrella de Galicia... Hoy me he ganado las cervezas que hagan falta, porque he estado casi 7 horas dando pedaladas y he hecho más de 100 km. Ahora mismo acabo de leer los comentarios de ayer y sin querer he hecho caso al Karaka, he llegado a Burgos como una rosa y he seguido hasta llegar aquí.

Después de una noche regular, nada de ruido pero si alguna pesadilla que me hacía despertar a mitad de la noche, me he levantado a las 7 de la mañana (de hecho el despertador le tenía a las 7:30) y me he bajado a desayunar unas tostadas con colacao (el zumo me le he tomado en la habitación que es más barato). Después me he ido a reposar el desayuno a la cama viendo Homo-zapping, ya que el día amanecía como ayer, nublado, por lo que no había prisa ninguna. Me he vestido como si se tratase de un torero, despacito y estirando bien la taleguilla, que luego pasa lo que pasa; y es que resulta que tengo el frontón (donde rebotan las pelotas) un poco dolorido desde el segundo día, pero con la funda de gel y el otro culote parece que mejora.

Al final he salido del hostal de carretera a las 8:34 y me he tenido que poner la sudadera del fresquito que hacía, el cortavientos me lo pondré en ocasiones excepcionales porque eso es más hermético que los tupers de los chinos, ayer yo no sé la de litros que tenía el maillot y lo que es peor: los guantes, que tengo heridas de la caída en las manos y se ha desteñido y no se si eso quedará como un cutre-tatuaje. El caso es que tranquilamente he ido avanzando, el terreno parecía llano, hasta que he llegado a Villafranca de los Montes de Oca. Todavía me estoy acordando del HP (y no me refiero a una impresora) que ha dejado a un perrillo abandonado; el pobrecillo estaba en medio de la carretera perdidísimo y casi le atropella un coche, yo llamándole y no me hacía mucho caso, al final ha venido al bajarme de la bici y llamarle "Tobi", el pobre tenía como un ojo mal y si no me le he traído era porque no puedo tener perros ni en casa ni en el pueblo, y porque no sabría como continuar. Lo que he hecho es hablar con un peregrino que venía detrás para que le llevara hasta el siguiente pueblo, el que he nombrado antes, que faltaba 1 km.


Nada más salir del pueblo empieza una cuesta más grande que esa que va de la piscina al Moru, para los que no los conozcan yo creo que tenía un desnivel del 20% o más, asi que dale que te empujing... Y luego venía otra parecida cuando parecía que el firme cambiaba a mejor. Una vez coronada la cumbre a dejarse caer por una zona como el pinar del pueblo, pero esto creo que eran abetos y encinas. (Ahora están discutiendo en el bar que estoy con frases como "vete a cascartela ahí al río hombre! que todos los días me jodes la partida!" y se me ha ido un poco el hilo).

Ya me acuerdo. Después he pasado algún pueblo hasta llegar a Agés, lugar que recomiendo (prima) un bocadillo de tortilla francés de media barra y un zumo a 2,5€. Así si. Ahí he dejado que me sellen a mi con mucho gusto. Mientras almorzaba he visto como pasaban varios ciclistas, a los que luego he vuelto a ver. Después de almorzar he llegado a Atapuerca, y pensaba ver a algún prehistórico, pero no, lo único que he visto ha sido un dibujo de uno y no sabía si era un tío o una tía. Por lo tanto he seguido mi camino, sobre todo después de recargar la barra de energía. Pero al salir del pueblo me esperaba una cuesta bastante grande, y no era eso lo peor, lo peor era que eso parecía un camino no apto para cabras incluso, por lo que otra vez empujing. En la cumbre me he vuelto a encontrar con algunos ciclistas que me adelantaron en Agés. Especial mención para Iñaki y Silvia, una pareja de Huesca que me hizo la foto en la cruz y que después volví a ver a la llegada a Burgos, ellos pensaban que yo había ido por un sitio equivocado y otros dos chicos me habían seguido, estos dos chicos si fueron por donde no era pero lo curioso es que atajaron.

Por cierto, uno de ellos ha perdido una cámara de fotos, por lo que no soy el único que pierde cosas, la suerte es que en la bajada pedregosa donde se le ha caído iba yo detrás y me he dado cuenta. Cuando a mi me pasa suelo ir solo.


Pero bueno, a lo que iba, he entrado en Burgos con los oscenses (no se porque no tiene h, pero si se que todas las palabras que empiezan por hue o hui si se escriben con H) y el camino es largo largo, primero unos polígonos, luego una calle larguísima hasta que hemos llegado a la Catedral, allí Iñaki (que es de los míos) no aguantaba más y se quería tomar su cervecita con limón, y como ellos hacían noche allí ha tocado despedirse. Aquíos dejo su blog.

En Burgos he seguido por el carril bici como me habían indicado y al final del mismo no había nada, menos mal que todo el mundo con el que me he cruzado es de lo mejor que he visto (hasta gente que te ve buscando las flechas y te indica), y un hombre me ha indicado, he charlado 5 minutos con él porque resulta que hará el camino dentro de 15 días. Para que luego diga el Mechas que yo no hablo con nadie...

Después de Burgos he llegado a Tardajos donde he parado a comer unos macarrones y bacalao a la riojana (menuda sed luego), para luego descansar junto al albergue que hay allí. Esta vez he plantado el pino en El Camino, parece que vuelvo a tener la hora cogida (nada como hacer deporte) y he tenido que ir al bar de en frente que se llama El Camino, baño que recomiendo a todo el mundo porque es lo más limpio que he visto hasta el momento. No solo hay que hablar de albergues y restaurantes para comer, el ser humano tiene otras necesidades.


Después de reposar un poquillo la comida ya me he puesto en marcha de nuevo, el camino de hacía un poco largo porque pegaba el sol como ningún día y no hay una sobra en todo el tramo hasta llegar al siguiente pueblo: Hornillos, donde pensé que fue de la Carmen Hornillos esa, desde que enseñó un pecho en el programa de Sardá no he vuelto a verla. Allí me he comprado un agua a 1€ (la más barata que he visto para ser un pueblo pequeño) y la he rellenado de Tang. Y dale que dale a los pedales hasta llegar a Hontanas, donde casi me quedo al ver que tenían piscina municipal, pero llevaba 97 km recorridos y quería pasar la barrera de los 100. Asi pués he seguido hasta llegar aquí, donde he coincidido con unos catalanes que también se alojan donde yo, otro hostalillo. Estoy decantandome por esta opción porque si ya duermo regular estando solo no me quiero imaginar rodeado de gente como comenta Iñaki en su blog o metido en el saco donde casi no puedo mover las piernas.


Ahora tocar dar una vuelta por este pueblo que tiene varias cosillas que ver y cenar bien para seguir teniendo la barra de energía a tope mañana, que para empezar tengo un buen puerto. Hoy no se si ha sido por las cervecillas con limón de ayer, por la pipas, o por la cena que también fue de menú, pero hoy he aguantado bastante. Lo que tengo que investigar es el tema de los mueslis y las manzanas, que día que los como día que voy soltando nitros como en el Super Off Road, hoy incluso casi despierto al vencidario de un pueblo del sonido, parecía la trompetilla que suena antes de echar bando.


Resumen de la Etapa 04: 107,53 km. en 6h 55'

3 comentarios:

  1. 107 kilómetros!!! Eres un campeón!!! Y además, lo estás disfrutando!! Sigue así!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Charli, eres un campeón. Vas como un tiro por esas tierras de Dios. Que envidia me das. Este verano la subida al Berezo nos vas a tener que dar ventaja.
    Porque no pruebas L-Carnitina para bajar de peso, con las horas que echas en las Bici te irá muy bien.
    Me tienes enganchao más que con cualquier libro.

    ResponderEliminar
  3. Ke pasa makina!!!!!!!!! Ya veo ke vas to ziklao hazia Santiago. Pues ahora armate de pazienzia ke viene lo más feo y despues vienen las kuestas de verdad jejeje

    ResponderEliminar