viernes, 16 de julio de 2010

Etapa 02 - Pte. la Reina - Logroño

o lo que es lo mismo: Puente la Reina - Estella - Los Arcos - Logroño. Vaya palicilla, para que abré dejado por escrito que me gustaría hacer el Camino...


Anoche dormí bastante bien, y me he levantado y me he pegado un buen desayuno para coger fuerzas, incluso después de desayunar de buffet me he echado otro ratito para hacer bien la digestión. Ya a las 8:45 he salido, sabía que era un poco tarde, pero hacía un tiempo estupendo para darle al pedal, corría marea y había alguna nube, pero a pesar de las previsiones de mal tiempo que vi anoche en el telediario, ha pasado lo contrario, y ha pegado el lorenzo de lo lindo. Pero bueno, sarna con gusto no pica.


Es una pena que no pueda subir fotos, solo las que hago con el movil, porque hay sitios muy bonitos, y uno de ellos el puente que da nombre al pueblo del que salía. Esta vez he ido por caminos, y la verdad es que no recuerdo ya que tramos eran mejores o peores, pero creo recordar que la primera parte ha sido "fácil", solo me he tenido que bajar una vez de la bici porque he llegado a una cuesta tan empinada que casi caigo de espaldas por el peso trasero (que no de mi trasero que también). Así, tranquilamente, he llegado a Estella, donde he parado un ratillo a ver el pueblo y hacer más fotos, además de comprar la bomba de hinchar.

Después de tomarme una manzana sustraída del desayuno y un muesli me he puesto otra vez en marcha (aunque debería decir en camino) y he tirado dirección Los Arcos, mi siguiente objetivo. Durante unos kilometros he tenido que ir por carretera porque el siguiente pueblo está pegado y pasándole he visto las bodegas Irache, donde he podido fotografiar la Fuente del Vino, una maravailla para los que catan vino, como se llama... ah si! alcohólicos! En fin, he decidido no probar no me fuera a gustar y tener que hacer noche allí mismo. De hecho, unos chavales tenían media botella llena, y no sabía si la tenían medio llena o medio vacía, ya me entendeis.

Desde allí he tirado dirección Pamplona, por más caminos, y en que momento, porque la verdad es que me he acordado de la carretera bastante. A pesar del calor, era ya la 1 del mediodía, seguía viendo peregrinos. Recuerdo una vez que he visto a un grupo de 20 y nada más pasarles una cuesta peor que la de la piscina, pues nada, por no quedar mal, y mira que me suele dar igual..., he apretado como he podido para subirla: minipunto para el bicigrino, puntazo para el peregrino porque la de horas que se tiran andando. Tanto me entretengo a veces viendo cosas que a una pareja la he adelantado 3 veces.

Al final, después de pasar por varios pueblos y que ninguno fuera Los Arcos he conseguido llegar a él y he parado para comer un menú de peregrino (10,50€), hoy he sido más light y he comido unos guisantitos con jamon y pescado. Después de eso he "estrenado" la esterilla, aunque ha sido poco rato el que he estado tumbado a la sombra de arból disfrutando de la mareilla. Como me aburría es ta vez no he dado tiempo a hacer la digestión y me he tirado otra vez por camino dirección Viana, pero había un tramo bastante jodid... (o como dirían los expertos: un tramo de dificultad ténica) y era pasado el pueblo Sansol (o era Salson?), el caso es que en este pueblo en lugar de sellarme el "carnet" de peregrino, les he dejado yo mi acreditación con sello pamplonica (para el que no lo entienda le he dejado un buen pino al del bar por cobrarme 1,5€ por un aquarius).

Desde allí, más ligero he cogido la carretera hasta Viana, donde he tenido que recargar más agua (yo no se la de liquido que he bebido hoy...) y ya por un buen caminito he llegado a Logroño. Hoy dormiré en un Hostal que se parece al de Lina Morgan, muy cerquita de la catedral. Tenía la opción de uno más barato, pero la persona que me ha dado la tarjeta, que era muy maja, tenía un albergue muy pequeñito, y cuando llamo al dueño del Hostal en lugar de tonos me ha saltado la canción de Opá! yo vi asé un corral... Por lo que he preferido buscar por mi cuenta.
Comentar también que me he dado cuenta de que no me dan miedo los perros, al menos los perros que viven de Ávila para arriba, porque los de la nava son inofensivos y los de por aquí igual, de hecho hoy se me ha subido uno encima y ni me he dado cuenta de lo tranquilo que yo estaba. En fin... luego me ladrará uno y saldré echando pipas.
Y nada, ahora, si me da tiempo voy a ir al mítico estadio del Logroñes: Las Gaunas. Para mañana tengo rumbo, pero no tengo un objetivo fijo, porque la etapa que marca el libro que tengo es de 110 km. si llego a Burgos, y me parece mucho...



Resumen de la Etapa 02: 81,56 km en 6h. 18'

2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... me he reído un buen rato con tu relato.

    Caña al del Aquarius a 1,5€uros!!! Mejor no vengas por aquí, que tenemos que pagar por un café 4 dólares, ibas a atascar todas las cañerías del estado de California... ;-))

    ¿Qué tal los sitios donde duermes?

    Un besote!!!
    Núria

    PS.- Tía! Mónica!!!! Cómo lo llevas?? A ver si te abres un blog y me pones al tanto de tu vida!! ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Mu bien tronko, sigue asi disfrutando y aprovecha , porke de Burgos palante ya la kosa es más aburrida. Yo mi 1ª etapa fue de Ronzesvalles a Estella y la 2ª Estella-Redecilla del Kampo y la 3ªRedezilla-Boadilla del Monte, pero bueno, viendo poka kosa, asi ke tu vete asi disfutando. Un abrzao y buen kamino y un beso pa tu flor

    ResponderEliminar