sábado, 17 de julio de 2010

Etapa 03 - Logroño -Castildelgado

La madre que me parió (hola mamá), lo cansado que estaba esta mañana... He pasado una mala noche porque debajo del Hostal Royal Manzanares había bares de copas y un cine, y había un pesado gritando toda la p... noche, pero bueno, también me he levantado cuando he querido,para ser exactos a las 7:44 y me he ido a desayunar y a comprar un plátano y una manzana para el camino. He salido de Logroño a las 9 al final, pero hoy era el día idóneo para salir tarde, no he visto el sol hasta ahora que he llegado a mis aposentos.

La salida de Logroño ha sido lo peor, me encontraba supercansado y no he metido el plato ni en las bajadas, es que no tenía fuerzas para nada, parte de culpa la tengo yo por la paliza de ayer y sobre todo por no estirar, cosa que no he hecho todavía, pero lo haré... por la cuenta que me trae. Total, que como he podido he salido de la capital de La Rioja (ver este video) por un parque con un lago muy grande donde había paisanos pescando y un bosquecillo que me recordaba al del laberinto del Fauno. Pero una vez fuera dela ciudad solo se veían que viñedos a un lado y a otro, no sabía si estaba en la serie Gran Reserva o en Falcon Crest; de vez en cuando campos de cereales, ahí me sentía como en casa, solo faltaban los conejos cruzandose en mi camino.

En fin, a la hora de ciclear ya no podía más y ha sido el momento de comerme el platano, que parece que me ha dado algo de fuerza, pero al rato ha vuelto a bajar la barra de energía y al llegar a Navarretemehe tenido que prepararun tang y comerme la manzana (meda que hoy voy a cenar mejor que ayer con el gazpacho y el sandwich). Como he podido he seguido, no es que no haya disfrutado pero no es lo mismo, aunque también es verdad que si termino el Camino lo valoraré más. Hoy he tocado muy poco el asfalto, he ido porcamino siempre que he podido, y mira que he estado tentado a abandonarlo en muchos momentos, pero si lo hago ya el tercer día, además de poder perderme cosas se que no lo hubiera disfrutado igual. Por ejemplo, hoy he visto casi 1 km.de valla matálica llena de crucifijos hechos con palitos de los árboles o arbustos, que digo yo: ¿a quién se le ocurriría poner el primero? - Aquí se demuestra la ley del culo veo culo quiero, al igual que en algunas zonas que hay montones y montones de hitos (montoncitos de piedras) que ponen los peregrinos, y la verdad es que no se si es porque es un lugar "sagrado" o porque un día uno puso una y así hasta ahora...


Curioso ha sido verlos restos del hospital de peregrinos cercano a Navarrete, o una picota a mitad de camino entre dos pueblos, no se si es que no tenía ninguno presupuesto y tuvieron que unirse, o la gente de esos pueblos eran muy sensibles y no querían ver cabezas rodando.

El caso es que poco a poco y después de una cuesta que he tenido que subir haciendo empujing, he llegado a Santo Domingo de la Calzada, donde he podido dejar la bicicleta en un albergue, sin coste alguno, y poder, así, irme a comer y sacar algunas fotos del pueblo. Hoy han sido lentejas y churrasco de ternera y pastel local por 10€, y lo bueno es que el refresco no me lo han cobrado a parte como querían hacer en otro sitios. Ayer tuve que pedir agua porque no sabían salir de lo que ponía en la pizarra que está fuera del bar. Anoche me pasó lo mismo, la oferta es sandwich mascoca-cola 2,5 y pido una fanta (cosa que por aquí no saben lo que es, solo ha Kas) y me dice el notas que la oferta es con coca-cola, pues nada, a pagar recargo... En fin (prima) porque ye le había dejado mi acreditación al del aquarius que si no...

Y después de un minipaseo por el pueblo me he venido para acá. Ahora estoy en un hostal de carretera en Casteldelgado, justo en frente de un club de esos de las luces rojas, y por lo visto tengo precio especial por ser peregrino (amol, en lo de las luces rojas no, en el hostal...). Y la verdad es que me estan tratando muy bien, el camarero majísimo y el dueño, todavía no lo conozco pero parece que también, porque me han dejado lavar la bici y guardarla en su garaje. Por cierto, garaje se escribe la última con J o con G (Pum no seas gracioso, la última se que es la a, me refiero a la última consonante), es que por el camino lo he visto escrito de las dos formas.


Ahora me toca (siii, estirar) descansar, que si veis la ruta mañana tengo una buena subida antes de llegar a Burgos, una vez que la suba ya veremos hasta donde llego. Gracias a todos por lo comentarios, animan a uno más si cabe. Por cierto, si no pongo fotos es porque el movil no las sube, no se que le pasa desde ayer.


Resumen etapa 03: 66,24 km en 5h. 06'

4 comentarios:

  1. Je,je, espero que lo de las luces rojas no te hagan descueno también, que las tenemos eh?! ; D
    Por cierto, estira.....que luego me riñes tú a mi por no acerlo...si es que!!.
    Un beso amol, y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo kampeón, ke me kanso solo de leerte jejeje Mañana tomatelo kon kalma y disfruta kuando llegues a Burgos. Despues te akonsejo ke sigas palante ke es buen terreno, bueno, ke yo me akuerde no hay muchas kuestas. Y ya veo ke vas aprendiendo kosas, asi ke informate de donde vas a dormir por el tema del ruido nocturno, ke más vale hazer algun km de más ke no dormir kompañerooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Biciprimo,

    Con lo que comes, no dudo que puedas crear nuevas "acreditaciones" con las que deleitar a los abusadores de líquidos... Ja,ja,ja...

    PS.- GARAJE (RAE, dixit).

    ResponderEliminar
  4. bueno,bueno, parece que vas sobreviviendo!!!, mucho ánimo!!,

    p.d. que miedo das con eso de las "acreditaciones"....

    ResponderEliminar