martes, 20 de julio de 2010

Etapa 06 - El Burgo Ranero - Astorga

Bueno, lo primero que quiero contar hoy es que estoy más contento que ayer a pesar de tener ahora mismo la bici en el taller, pero eso lo cuento después.

Anoche ha sido la que mejor he dormido, no solo por estar solo en el albergue y poder elegir entre 20 camas, sino porque el colchón de la elegida si era un colchón y no donde había dormido noches anteriores, asi que al ver la comodidad de la cama y lo cansado que estaba de los dos cines consecutivos decidí no ponerme el despertador, y eso que el bar para desayunar lo abrían a las 6... Pero estoy acostumbrado a madrugar como los abuelos y el gallo vecino me ha ayudado con su kikiriki de las 7, cuando el sol ya alumbraba toda España. Aunque me ha dado mucha pereza por lo agustito que estaba me he levanatado y me he ido a desayunar un zumito natural y unas tostadas con colacao. Si cuento lo que desayuno es por el Mechas (David A.A.) que dice que no le el blog porque no le interesa que desayuno.

Al final con la tontería he salido a las 8:40. Quiero comentar también por si esto lo lee algún día juanjo alonso, autor del libro del Camino que tengo, que actualice la info de verdad, el albergue donde dormí en el libro ponía que costaba 7€ y había agua caliente, pues no, ahora cuesta 10 (jodó con el 18% de IVA) y el agua es fría fría, lo cual yo creo que me vino muy y que nunca hago.

El caso es que he empezado a dar pedales, otra vez en el llano castellano y he encontrado muchos peregrinos, sobre todo a los que vi en el labergue de en frente del mío que debería ser gratis porque estaba completo. Tranquilamente y por una carreterilla como la del Robleo he llegado a Mansilla de las Mulas (vaya nombres...) y la verdad es que he visto poco, he continuado el camino porque quería avanzar pero despacito, que hoy debía ser día de "descanso". Entre pueblo y pueblo, esta vez sin nada que destacar (solo que no entiendo porque los curas van de negro y con sotana haciendo el camino con el calor que hace), he llegado a León, donde... me he encontrado a las 3 andorranos otra vez. Empiezo a pensar que son detectives privados contratados por mi flor, que me tiene picado porque es la única que no lee el blog... Bueno, ha sido agradable encontrarmelos de nuevo porque nos hemos cruzado en la misma catedral, ya les he dicho que no hace falta que se levanten a las 5:30 si les pillo y yo me levanto a las 7 o más...


En León no he parado mucho, demasiada gente y por las calles demasiado tráfico. Asi que me he ido escopetao. El problema es que en esta provincia debe estar los hijos del General Custer o cualquier soldado del Oeste americano, porque las flechas brillan por su ausencia. También puede ser que el amarillo que se utiliza sea un Pantone que se agotó en Palencia, porque no es normal que en bifurcaciones no haya flechas que te orienten, o que tengas que ir por el arcen durante mucho tiempo. Como dice Karaka: es aburrido, yo diría que un c***** (superlativo del nombre vulgar para designar la vagina).


De todas formas yo era feliz porque miraba el mapa que tengo con la altimetría y sabía que no me quedaba mucho de llanura. Así he llegado hasta Hospital del Órbigo, donde pensaba parar a comer, pero no tenía hambre debido al bocadillo de tortilla de patata y zumito que me había tomado a las 12 pasado León. Asi que he seguido hasta Astorga, pero por carretera porque me he dado cuenta que la rueda trasera me bailaba otra vez. Esta vez no ha sido ningún radio, es lo primero que he comprobado cuando he parado en una gasolinera porque me estaba mosqueando el ruidito que oía. Resulta que una zapata del freno trasero estaba un poco subida y no solo frenaba la llanta, sino que también tocaba algo de neumático. Cuando me he dado cuenta de lo que era, que me ha costado bastante, he visto parte del neumático rasgado, como esos balones de futbol que después les sale un "huevo". Asi que he parado "obligatoriamente" (aunque era mi destino del día) en Astorga, y duermo al lado de la tienda de bicicletas donde está ahora mismo. La verdad es que pensaba aguantar un día más a ver si llegaba a Ponferrada mañana y allí lo miraba mejor, pero me podía pasar como a los balones y tener que andar 50km con la bici acuestas.

Asi que ahora me toca ir a por ella, cenar y descansar, que hoy toca ver la peli de Antena3 que creo que es lo menos malo de la parrilla de esta noche. También quiero dar mi apoyo a la hostelería de Astorga por servirme las cervezas con limón como en el pueblo, te ponen un vaso de tubo con un chorrito de limón y te dan un botellín de mahou para rellenar. Y lo mejor (prima) a 1€ como en el pueblo. Asi que, como he llegado aquí pasadas las 4 de la tarde me he tomado una ración de patatas (voy a decir que por los hidratos) y un par de ellas.


Contestando a vuestros comentarios deciros:
Alvi: Toda una sorpresa leerte, me alegro, y pondré una piedra en el camino por lo que tu ya sabes, que empienza por Ruf... (a pesar de no ser yo muy religioso).
Pum: No todas las cuestas las subo andando, solo las que apuntan hacía arriba. Bueno todas no, pero hay algunas en las que la bici se levanta y no se si es por las alforjas o por lo que hay entre el sillin y la riñonera. Lo del imán lo valoraré cuando llegue. tu sigue sumando puntos.
Karaka: Parece que ahora llega "lo mejor", por lo que he visto mañana tengo un buen puerto, pero será lo único que haga, creo que ahora las etapas rondaran los 50km. día.
Lunita: ya te podías poner otro nick porque no se si eres Di (creo que si) o Welly, de todas formas cuando me tome una en el pilón a ver si os veo y la tomamos juntos.
Enredos: Ya lo haréis andando, pero empezar desde Astorga, que antes es demoledor.
Prima: Lo del aquarius es esto. Es lo que tiene vivir fuera, que no te enteras de muchas cosas, pero vamos que ni yo se de que iba casi, solo vi el anuncio. El caso es que el tendero de fruta-fruit me dijo que algunos iban todo el camino de gorra, exigiendo.
Noa (Davisin): penitencia dices... para voy a los empalaos que bien sabes de que va... y aquí de encontrarse a si mismo vale, pero es más importante encontrar por donde seguir que hoy ha sido dificil, parece que aquí la crisis ha afectado más de lo debido.
Flor: El último día tendré que mandar la bici con las alforjas llenas por lo que veo... Luego te llamaré y te resumiré la etapa como cada noche.


La verdad es que hoy quería que fuese una etapa tranquila, pero la verdad es que estando solo y yendo a tu ritmo a veces no sabes parar (o no puedes seguir), digamos que es una ventaja, aunque a veces se agradece la compañía, y mira que yo soy muy solitario, pero bueno...


Resumen de la etapa 05: 92,85 km. en 5h. 45'

13 comentarios:

  1. me corriendo a por la bici que me cierran el taller y me quedo sin ella....

    ResponderEliminar
  2. Me lo juego todo....la palabra escondida es COÑAZO!!! jua jua

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que ya llegas a la parte más bonita del camino.

    ResponderEliminar
  4. Ayer Pum me dijo que me habías metido una cuña y he entrado a ver de qué mal hablabas.

    Deja de contar los pinos que pones y cuenta cuantas veces te has tocao, que si no metes algo de sexo la audiencia va a emigrar a otros blogs.

    ResponderEliminar
  5. vas un poquito descaminado , tanta bici te trastoca y te hace pensar demasiado.... soy la del botiquin que veo ( suerte para ti) aun no has utilizado...jejeje

    ResponderEliminar
  6. pd: yo tb me apunto a lo del pins , deja abandonado el botiquin y en su lugar coloca uno para mi.. jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio.
    Gracias por tu apoyo, llegamos ayer a casa y los ánimos están un poquito mejor.
    Cuando llegues a Santiago acuérdate de nosotros y aunque hemos leido que no eres muy religioso dile al santo que se acuerde de los "oscenses sin H" que quizás un día volvamos a intentarlo.
    Mucha fuerza compañero fotografo.
    Ya sabes las subidas que apuntan p´arriba se permite bajar de la bicicleta. Prepárate en O´Cebreiro.
    PD: Oscenses viene de OSCA, que es el nombre en latín, puesto por los romanos, de la ciudad de Huesca.

    ResponderEliminar
  8. Ves amol, solo tienes que releer todo y la cosa va mejor (ya sabe lo que quiero decir verdad?)
    Descansa en el hotel, y dejate de tanta cervecita y mas agüitaaaaa, ; D

    ResponderEliminar
  9. YES, YOU CAN.

    Ya no te queda nada!!!! Disfruta del camino!!!

    ResponderEliminar
  10. Que gracioso, te levantas a las 7am con el kikiriki, pero no sales hasta las 8:40... eso es vida. No como los mortales, que nos suena el despertador a las 8 y a las 8:20 ya estamos con la corbata atada con fuerza al cuello...

    ¡¡No te olvides de la piedra!!

    Muy buena la propuesta de que incluyas algo de sexo para ganar lectores...

    Te leo mañana.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja!!! pero vamos a ver.... cuando acaba este infierno????? animo brother!!! muaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, con tanta cervecita con limón... se le va a hacer la boca agua al komandante, con lo que le gusta!!
    Mucho ánimo!, que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  13. Que gracioso es esto..."la Noe", "el Mechas", el "excasero" y actual casero de "el Mechas"....
    Lo del sexo es verdad, aunque en el Camino de Santiago tpco lo veo muy adecuado pero bueno...

    ResponderEliminar